Abril 04 2017
Construccion--1023x573

Permisos de Edificación aumentan en 3,9% durante febrero

El INE anunció este jueves que los Permisos de Edificación Autorizada para el período febrero alcanzó los 1.175.133 m2, registrando un aumento interanual de 3,9%.

El instituto detalló que este resultado fue consecuencia, principalmente, de un incremento de 5,7% de la superficie destinada a edificación de Actividades Económicas. Del mismo modo, el área destinada a Edificación Habitacional evidenció un crecimiento de 2,8%.

El INE indicó que en Edificación Habitacional, Obras nuevas exhibió un alza de 0,2% en doce meses, al igual que las Ampliaciones, que crecieron 33,7% en el mismo período. Dentro del destino No Habitacional, el destino Industria, Comercio y Establecimientos Financieros (ICEF) anotó un incremento interanual de 9,2%, a diferencia del destino Servicios, que tuvo una disminución de 2,5% en doce meses.

Dentro del destino No Habitacional, el destino Industria, Comercio y Establecimientos Financieros (ICEF) anotó un incremento interanual de 9,2%, a diferencia del destino Servicios, que tuvo una disminución de 2,5% en doce meses.