Inspección de Obra

ito

La Inspección Técnica está encabezada por el Supervisor de Obra, quien es el representante de nuestra Empresa, es un profesional con vasta experiencia y que está calificado para representar los intereses del Inversionista, a su vez dirige y controla la gestión del Inspector Técnico de Obra que está en terreno.

El Inspector Técnico de Obras (ITO) es el encargado de Supervisar el cumplimiento de contratos y exigencias legales, asegurando la mayor Calidad y Eficiencia en las distintas etapas y evitando a su vez posibles conflictos entre las partes involucradas.

Sus servicios están orientados a reducir costos y plazos de ejecución, labor que se encuentra regida por estrictos controles de calidad, tendientes a concretar las especificaciones establecidas por nuestros clientes, sin alteraciones.

Para ello se supervisa y controla la recepción, distribución, manipulación y calidad de los materiales.

Controla y fiscaliza la calidad y avance de los subcontratos, asi como los aumentos, disminuciones y modificaciones de obra, como las obras extraordinarias, además supervisa el estado de las garantías y seguros.

Estudia las soluciones técnicas en beneficio del proyecto y evalúa su implementación.

Revisa y autoriza los estados de pago de la empresa Constructora.

Dirige las reuniones periódicas de obra, confeccionando el acta respectiva e informando mensualmente del estado de la obra, mediante informe escrito, donde incluye análisis técnico, financiero y fotografías del avance de la Obra.

El Inspector Técnico de Obras es el representante del propietario en las reuniones con proveedores, subcontratistas, inspectores externos, municipalidad, etc.

Esta encargado de emitir el informe final de evaluación y calificación general de la Obra, coordina y obtiene de la Empresa Constructora los certificados de recepciones finales otorgados por las empresas y servicios que se requieran.

Además esta encargado de preparar los antecedentes al Arquitecto para recepción final municipal y realizar el finiquito del contrato con la Empresa Constructora, estableciendo las garantías, seguros y resguardos que corresponda.

El Equipo encargado esta compuesto de la siguiente manera:

  • Supervisor de Obras

El profesional mantiene una relación directa con el mandante entregándole toda la información pertinente del proyecto, realiza visitas periódicas en terreno, realiza seguimiento y control de la obra, supervisa directamente a la Inspección de Especialidades y está junto al ITO Residente en todas las reuniones de Obra.

  • Inspector Técnico de Obras (ITO) residente

El número de profesionales en obra, dependerá de la magnitud del proyecto.

¿Busca inspección de calidad en su futuro proyecto?